
Los anarquistas son eminentemente activos en el sentido antimilitarista. El antimilitarismo constituye para el anarquismo un elemento esencial de su concepción antiestatal. Pero se conexiona también con su interpretación metódica y táctica de la revolución social y de la nueva creación de la sociedad.
Los anarquistas ven en la actual forma social de organización de la violencia, cuya expresión sistemática es el Estado. Este sólo puede existir mediante el militarismo, que, por su parte, representa la violencia metódicamente organizada. El militarismo tiene dos puntos de apoyo principal: la autoesclavización espiritual y sumisión obediente del individuo a la autoridad, como la producción de útiles -armas, municiones, cuarteles, provisiones de boca y de su uso de los soldados, sin lo cual el militarismo no puede funcionar- por la clase obrera. Por ese trabajo para el militarismo, el militarismo se mantiene.
Por eso reconocemos los anarquistas aquí una conexión indisoluble entre las condiciones de existencia del militarismo, del Estado y del Capitalismo. Los tres se funden en el mismo principio de la violencia.
Si se consigue desterrar ese principio, imposibilitarlo en sus manifestaciones, entonces el problema de la liberación social esta resuelto. El Capitalismo y el Estado se derrumban como un castillo de naipes en cuanto dejan de tener a su disposición la mecánica organizada de la violencia.
Toda defensa nacional lleva a la destrucción de vidas humanas, y como para los anarquistas las vidas humanas tienen más importancia que la fortificación de las fronteras de algún trozo de tierra por el Estado, niegan el derecho de obligar al individuo, bajo un pretexto u otro, a la acción militar. Los anarquistas no hacen excepción alguna ni siquiera ante el "Estado proletario".
Los anarquistas son, por eso, los únicos antimilitaristas reales y enérgicos. Saben que la paz es una imposibilidad y el militarismo una eterna maldición que pasará sobre los pueblos mientras persista el Estado. Si se quiere la paz, hay que suprimir su perturbador, el organizador de la guerra, el Estado. El antimilitarismo consecuente y absoluto es la única acción política de la gente, que lo acerca a su fin emancipador. Los anarquistas son por eso antimilitaristas consecuentes. No quieren transformar el militarismo, ni suplantarlo por la milicia, la guardia roja o el ejército revolucionario, sino que quieren abolirlo en lo absoluto, lo mismo que al Estado.
Anarquia socialista:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo_socialista
BUEN BLOG EH TEMA
ResponderEliminarINTERESANTE AUNQUE
DEMASIADAS LETRAS.
La verdad m dio flojera leer todo, pero a lo mejor un dia con mas tiempo le pongo mas atencion. Pero m parec q es buen tema
ResponderEliminarbuen tema mucho texto
ResponderEliminarpero interesante
CREO QUE ES INTERESANTE DESDE SIERTO PUNTO DE VISTA SOLO QUE ALGUNAS PERSONAS LO UTILIZAN SOLO PARA HACER DESMADRES COMO POR EJEMPLO TU
ResponderEliminarMmmm save me quedo con mis planetas jaja y si es mucha letra aunque tambien hueva de quien no quiere leer pero bueno de rato
ResponderEliminarHola Pues buen blog esta chido ehh felicidades!!! bien adios
ResponderEliminarorale esta chido
ResponderEliminarno lo ley, me aburri,el tema esta bien
sabes queeee!!!!
ResponderEliminarme dio un chorro de flojera leer todo jajajaja
asi que me lo salte xP pero pues lo que vi si esta chido... al menos no COPYPAST! jajajaj